El Paso a Paso para Tener la Mejor Torta de Auyama

El Paso a Paso para Tener la Mejor Torta de Auyama
5 (100%) 1 vote

Porque es la mejor torta de auyama que he comido ?

Este es un Pastel de Calabaza que seguramente te encantará, y no solo a ti, sino a toda tu familia y amigos. Esta receta es hecha con todo nuestro amor, es fácil, rápida de hacer. Sigue el paso a paso en este post! 😉

Una gran parte del contenido de esta receta se programó con anticipación. Me tomo tiempo libre de la cocina para poder saborear esta transición con toda la maternidad posible. Estáte atento a este post, porque aquí aprenderás a como hacer una torta de auyama, el como preparar esta de una manera fina, profesional, en sartén y casera.

Torta-de-Auyama

 

La Mejor Torta de Auyama Casera Jamás Hecha

Este mes se trata de calabaza. ¡Como debería ser! Nos estamos concentrando en hacer tortitas de auyama para el Reto de Hornear  y tengo 2 recetas nuevas de calabaza más que vienen este mes. En nuestra sección de recetas de auyama encontrarás muchas variaciones para hacer de esta torta!. En este 2018 venimos con todo con el pastel de calabaza!

Con todas las recetas de auyama flotando alrededor, hay un postre de calabaza extremadamente básico que nunca he compartido con ustedes antes. Es mi pastel de calabaza favorito. Simple, directo, sin adulteración, sin ataduras, un pastel de calabaza absolutamente perfecto. Es para aquellos de nosotros que queremos puro sabor a especias de calabaza con nada más en el camino.

 

torta-de-calabaza

 

¿Qué lo hace el mejor el mejor Pastel de Calabaza?

Esta torta de auyama con su receta me recuerda a la torta de especias súper húmeda en términos de preparación, facilidad, sabor y textura. La base de la torta es aceite, huevos y calabaza, por lo que se le garantiza una miga húmeda. Usarás una lata entera de calabaza estándar, aproximadamente 2 tazas de puré de calabaza en total.

Me encantan las recetas que piden la lata entera porque nada se desperdicia y no tienes una taza de calabaza al azar de 1/3 en la nevera!

Pero cabe recalcar que para este caso usaremos medio kilo de calabaza ya cocido, para mantener la máxima esencia de este en nuestro pastel.

El Sabor de Este Pastel de Calabaza

Hablemos de sabor. Obviamente tenemos toda la calabaza. También hay cómodas y acogedoras especias como canela y tarta de calabaza. En mis notas verás las especias reales que aparecen en la lista de especias del pastel de calabaza como clavo de olor, nuez moscada, etc. (Parecido a un puré de auyama) 😉

Endulzo este pastel de calabaza con azúcar moreno y azúcar blanco granulado, pero sobre todo moreno. ¡Porque sabes que ahí es donde está el mejor sabor!

receta-de-torta-de-auyama

Ya estamos cerca de como preparar esta increíble torta! Antes de continuar quiero que sepas que esta en un torta de auyama sin leche condensada, esta es basada en especias de calabaza. Lo más importante en esto, es que no cometemos trampa como muchos hacen añadiéndole algún sabor artificial.

“Estamos usando calabaza de verdad”

Lo Que Necesitas Para esta Torta de Auyama

Las tortas con un sabor similar a especias y un perfil de textura similar, como la tarta de colibrí, la tarta de zanahoria, la tarta de especias y la tarta de plátano, son las que mejor saben con el santo grial de glaseado: el queso crema.

Así que tenemos que usar queso crema suave y sedoso para adornar este pastel de calabaza perfecto. ¿Quieres darle un poco de jazz? A quién estoy engañando, por supuesto que sí! Prueba mi crema de mantequilla que compartiré contigo!

torta-de-auyama-paso-a-paso

A continuación te presentaremos algunos de los ingredientes a usar:

Auyama o Calabaza

calabaza_o_auyama_

Una calabaza

En este caso necesitamos medio kilo de auyama cocida, pero para asegurarnos, cocemos aproximadamente una kilo de calabaza entera. Como la auyama queda líquida, al estar cocida y bien escurrida, tenemos el medio kilo de esta.

Huevos

huevos para la torta de auyama

Cuatro huevos

Harina Leudante (Con Levadura)

una_taza_de_harina_leudante_(150_gramos)

Harina con levadura

Preferiblemente una taza de esta, o 150 gramos.

Azúcar Moreno

azúcar_moreno_120_gramos

Azucar moreno

Usar 3/4 de una taza, o 120 gramos de esta azúcar.

Queso Feta

una_taza_de_queso_blanco_rallado

Queso Feta

Usar aproximadamente uno 110 gramos.

Mantequilla

100_gramos_de_mantequilla_a_temperatura_ambiente

Mantequilla a temperatura ambiente. Cuatro cucharadas colmadas.

Cuatro cucharadas colmadas o 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

Azúcar en Polvo

azúcar_en_polvo

La azúcar en polvo utilizado para refinar más aún la torta

Esta azúcar es excelente para decorar la torta al final.

Esencia de Vainilla

una_cucharada_de_esencia_de_vainilla

La esencia de vainilla

Una cucharada de esencia de vainilla a utilizar.

Estos son los ingredientes como tal a utilizar, puedes variar un poco según tu gusto y la experiencia que vayas obteniendo. A continuación te presentaremos la receta, y el paso a paso organizado para realizar esta increíble torta, te va a encantar!

Receta Para la Torta de Auyama

¿Y qué absurdamente lindas son las pequeñas calabazas fondant? No los hice yo mismo ya que eso sería la prueba más grande para mi paciencia decorativa, los encontré en Amazon. Parece que no puedo volver a encontrar los mismos, pero ahí se pueden conseguir los mismos toppers de calabaza. Sin más preámbulos, aquí te presento esta receta de torta de auyama al horno, la cuál es deliciosa y esponjosa.

torta-de-auyama-facil-y-rapido

 

Dime, ¿es el mejor pastel de calabaza que has comido?

Torta de Auyama

Ingredientes

Pastel de Calabaza

  • 500 gramos de calabaza ya cocida
  • 4 huevos
  • 100 gramos de mantequilla cuatro cucharadas colmadas
  • 1 taza de harina leudante harina con levadura
  • 3/4 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 taza de queso blanco rallado queso feta
  • Azúcar en polvo para decorar al final
  • 1 molde entre 22 y 24 cm de diametro

Helada de queso crema (Opcional)

  • 8 onzas (224 gr) de queso crema en bloque, completamente graso, ablandado a temperatura ambiente.
  • 1/2 taza (115 gr) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
  • 3 tazas (360 g) de azúcar de repostería, más 1/4 de taza extra si es necesario
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1/8 cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  1. Cocemos el auyama a fuego alto durante 10 minutos. Luego la vamos a escurrir. Y después comenzamos a triturarla. 

    paso_uno_para_la_torta_de_auyama
  2. A la harina, le agregamos el polvo para hornear y revolvemos. 

    paso_dos_para_la_torta_de_auyama
  3. Ah!. Antes de continuar, vamos a precalentar el horno a 180°C

  4. En un bol de la batidora, vamos a colocar toda nuestra mantequilla. Le agregamos también el azúcar moreno y la vainilla, y comenzamos a batir. Después le agregamos los cuatro huevos y seguimos batiendo. Mientras la batidora trabaja, le añadimos la mezcla hecha con la harina. Recuerda ir limpiando la pared del bol y seguir batiendo!

    paso_cuatro_para_la_torta_de_auyama
  5. Después de un minuto de batir a velocidad, ya hecho. Ahora le añadimos el queso y mezclamos a mano bien. Luego añadimos la calabaza a la mezcla. Y mezclamos todo bien a mano.

    paso_cinco_para_la_torta_de_auyama
  6. Colocamos la mezcla en el molde harinado y enmantequillado. Y lo llevamos al horno, aproximadamente entre 40 y 50 minutos. Para saber que está cocida, con un palillo pinchamos, y si no sale nada, es que está bien cocida. 

  7. Cuando la torta esté fria, la desmoldamos. Le añadimos el azúcar. 

    paso_siete_para_la_torta_de_auyama

Hacer el Glaseado (Opcional)

  1. En un tazón grande con una batidora de mano o de pie equipada con una paleta o batidora, bata el queso crema y la mantequilla a alta velocidad hasta que estén suaves y cremosos. 

  2. Añadir 3 confiteros de azúcar, vainilla y sal. Bate a baja velocidad durante 30 segundos, luego cambia a alta velocidad y bate por 2 minutos. Si desea que el glaseado sea un poco más espeso, añada 1/4 taza extra de azúcar de repostería (lo añado). Esparza el glaseado sobre la torta enfriada. Refrigere durante 30 minutos antes de servir. Esto ayuda a fijar el glaseado y facilita el corte.

Y así es como se prepara esta torta de calabaza o auyama. Al hacerlo sin el glaseado la torta nos ha quedado así:

una_porción_de_torta_de_auyama

Una porción de torta de auyama

Con el glaseado y la decoración queda mucho más apatecible hacia la vista, aunque prefiero comerlo natural jeje.

torta-de-auyama-increíble

 

Torta de Auyama Con Queso

Este pastel tiene queso blanco rallado (si vives en Venezuela, duro o semiduro llanero mejor, usé un queso centroamericano muy similar que había congelado por un par de meses). También tiene migas de pan y lo interesante es que no tiene grasa ni harina extra.

Para dar el toque crujiente que tanto me gusta, pongo encima una capa de azúcar mezclada con canela en polvo antes de hornear. Esta Torta la puedes ver aquí.

Torta de Auyama Cremosa

Este pastel no es esponjoso. En cambio, el acabado es un pastel compacto y cremoso. Este pastel es mejor cuando está completamente frío. Se puede comer sin glaseado o añadir un poco de nata montada y canela para un buen final.

Se puede almacenar en la nevera hasta 4 días y permanecerá fresco y delicioso.

Sin Mantequilla

También cuentas con la opción de hacer una torta de auyama sin mantequilla. Para saber como realizarla, en su respectivo post se encuentra su paso a paso!.. claro si deseas esta torta sin la mantequilla.

Tipo Quesillo

Para hacer este tipo de paste de auyama tipo quesillo, es cuestión de que la hagas de la manera en que te la voy a presentar en este artículo.

 

De un Kilo

Para hacer una exquisita torta de auyama con un kilo de esta, aquí te comparto un post para que la disfrutes!

 

Esperamos que te haya servido este artículo, y que puedas hacer esa torta de auyama que tanto deseas!. Saludos y nos vemos a la próxima! ;).